Durante la mañana del dia viernes, la PDI - Distrito Casilda ejecutó dos ÓRDENES DE ALLANAMIENTO en los barrios Barracas y Granaderos a Caballo de Casilda, en relación a un caso de ROBO CALIFICADO (ROBO EN COMERCIO) ocurrido el miércoles pasado. El Dr. Emiliano Ehret, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación - Casilda, lideró la intervención.

En el comercio afectado, un joven exigió la recaudación tras la jornada laboral, sustrayendo dinero y cigarrillos. La PDI - Casilda identificó a los posibles autores, constató sus residencias y solicitó las Órdenes de Allanamiento. Los resultados fueron positivos, con el secuestro de elementos clave, incluyendo atados de cigarrillos, y la aprehensión de un joven de 23 años.

Ante la emisión de una ORDEN DE DETENCIÓN para el segundo individuo, la PDI lo ubicó en las inmediaciones de su posible domicilio. La detención se llevó a cabo, y el sujeto fue trasladado a la Alcaidía Departamental de la URIV, a la espera de su audiencia imputativa en los próximos días.

La PDI destaca la colaboración de la Sección Motorizada y Comando Radioeléctrico de la URIV - Caseros durante estas acciones.