En la tarde de este jueves, en la intersección de las calles Mendoza y México en Rosario, un sujeto subió a un colectivo y disparó directamente contra el colectivero. Conmovida, una colega de la víctima, diálogo con Radio Casilda y expresó "No podemos vivir así, nosotros movemos la ciudad, le pedimos que esto se termine. Trabajamos y estamos con miedo. Me encomiendo a las manos de Dios cuando salgo de casa".

Según la información de testigos, el sujeto que atacó estaba acompañado de otra persona que lo esperaba en una moto a mitad de cuadra. Tras disparar dos veces, el hombre bajó del colectivo y corrió hasta donde lo esperaba su cómplice para salir huyendo.

Ante esta situación, Romina, en diálogo con Martín López, dijo "me iría de esta ciudad, pero no puedo. Antes se trabajaba más tranquilo, hoy salimos con miedo. Cualquiera de nosotros podríamos ser víctimas, anoche le tocó a Martín. Esperamos que tomen medidas para que salgamos a trabajar sin miedo".

La víctima identificada como M.I.D de 39 años fue trasladada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) donde es asistido. Su estado de salud es reservado.

Se dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona, toma de testimonios de las personas que se encontraban en calidad de pasajeros al momento del hecho y personas que puedan aportar datos de relevancia en la investigación. En el lugar se recogieron 2 vainas calibre 380 enviadas a peritar.

Hay tareas investigativas para identificación del agresor, establecer la motivación del hecho y dar con el atacante.