La defensa del imputado por el fallecimiento de Andrés Acosta, hecho caratulado como "Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito", solicitó una atención hospitalaria acorde a la normado por la ley de salud mental. La petición de Fernando Moschini describe: “que el personal policial se mantenga fuera de la habitación sin cerrar con llave, se lo tenga sin esposas y se permita el acompañamiento permanente de un familiar o persona cercana que este designe, tal como es su derecho”. El Juez Dario Pandrazi resolvió un cuarto intermedio, hasta el día de mañana, para conocer el resultado.

Recordamos que Santiago P. fue imputado por un plazo de tres meses, bajo la caratula de “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito, Agravado por la fuga y no asistencia a la víctima”, luego del siniestro vial ocurrido el pasado 4 de marzo, en Ovidio Lagos e Hipólito Yrigoyen, donde perdió la vida el casildense Andrés Acosta. El Fiscal interviniente en este hecho es el Dr. Emiliano Ehret, quien se opuso a los pedidos de Moschini.

En el debate celebrado este martes 4 de abril se convocó al abogado del Hospital San Carlos, Dr. Lucas Rubio y a autoridades de la Unidad Regional IV, Sub Jefe de la Agrupación Cuerpo, Rodrigo Rinaldi, entre otros.

El 31 de marzo, con firma del Juez Dario Pandrazi, se ordenó el traslado solicitado por la defensa, "en forma urgente al Hospital San Carlos de esta localidad a los fines de continuar con el tratamiento de salud mental, con la debida custodia".