El pasado 16 de abril en CasildaPlus.com se dio a conocer una situación de suma gravedad institucional respecto al personal de la Policía Científica de la ciudad de Casilda. Fiscalía intervino en un caso de faltante de armas secuestradas y este miércoles detuvieron a dos policías acusados de los hechos.

La causa tomó curso cuando el entonces jefe de la división local de Científica ordenó un recuento de las armas que tenían inventariadas dando con la falta de al menos 20 unidades. Por tal motivo, la fiscal Marianela Luna trabajó para esclarecer el hecho.

Este miércoles y como resultado de cinco operativos de allanamiento, fueron detenidos dos policías, uno que se fue parte de la Policía Científica de Casilda, y que sería el que retiraba las armas; y otro que se desempeñaba laboralmente en la comisaría 15º de Rosario. Ambos fueron capturados en dicha ciudad.

Además, el personal de AIC Casilda detuvo a un tercer involucrado, luego de dos intervenciones en domicilios de personas civiles. Vale aclarar que las aprehensiones de los agentes de seguridad se dieron por parte de la Agencia de Control Policial.

Para dar con los responsables, trabajó personal policial de la ciudad en apoyo de efectivos de Rosario; Agencia de Investigación Criminal Distrito Casilda; Fiscalía y Asuntos Internos. Luna en contacto con este portal confirmó que podría haber más detenciones.

Según pudo sabe este portal, la audiencia para los sospechosos se llevará adelante mañana por la tarde de manera virtual.