Una mujer es investigada por ejercer ilegalmente la medicina. La imputada tiene 42 años y es de la localidad de Esperanza. Quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a la información manejada por los representantes de MPA (Ministerio Público de la Acusación), la denominada falsa médica prestaba servicios en una empresa de emergencias y también en un sanatorio privado de Esperanza.

Por estos hechos, la fiscalía también agregó imputaciones por los delitos de estafa y defraudación ya que la acusada prestó servicios y emitió diagnósticos sin título ni matrícula habilitante. Además, administró y recetó medicamentos para al menos 30 pacientes en la primer quincena de septiembre.

Al momento de analizar su título y los papeles y sellos presentados en su curriculum vitae se pudo constatar que la acusada hacía uso de la matrícula de otra profesional que también se encuentra en ejercicio. Se pudo saber que ya tenía antecedentes en Entre Ríos por la misma razón y se está investigando si llevó adelante el mismo delito en la provincia de Córdoba.

La imputada permanece con presión preventiva porque la Justicia considera que existe riesgo de fuga.