Durante el mediodía de este miércoles, la Agencia de Investigación Criminal pudo dar con el paradero de un hombre que era buscado por robo calificado contra un taxista de la ciudad. El hecho delictivo había ocurrido a principios del mes anterior, aunque el ladrón se había dado a la fuga. Tenía domicilio en Capital Federal pero solía frecuentar la zona. 

El pasado 6 de marzo se denunció un robo en el cual una persona abordó un taxi y, al descender del mismo, amenazó al chofer, le sacó la recaudación y se fugó. La causa estaba en manos del fiscal Emiliano Ehret, quien ordenó distintas tareas a cargo de la AIC.

En un principio, los efectivos pudieron identificar al sospechoso, aunque cuando intentaron allanar el domicilio donde se suponía que vivía, se había escapado.

Algunas intervenciones telefónicas pudieron corroborar que el sospechoso se encontraba alternando su residencia en distintas localidades de la provincia de Córdoba. Sin embargo, en la fecha se tuvo conocimiento de que el mismo se encontraría en Casilda otra vez.

Hoy mismo se lo encontró en la vía pública en la vía pública y procedió a su detención e incomunicación. Una vez finalizados los trámites legales correspondientes, quedó alojado en la Alcaidía Departamental de la URIV a la espera de su correspondiente Audiencia Imputativa. 

Cabe destacar que esta persona también está implicada en un hecho de lesiones leves dolosas, amenazas simples y daño en el marco de violencia de género.