La investigación sS inició por disposición del MPA sede Casilda, en la persona del fiscal adjunto, Juan Pablo Baños. La AIC tomó conocimiento de los hechos que fueron caratulados como amenazas calificadas en la vecina localidad de Bigand. Esta misma tarde, un hombre y una mujer quedaron tras las rejas.

Una vez que los sujetos fueron identificados, productos del proceso de investigación que comandó la AIC, se solicitó la orden de allanamientos para un domicilio en el cual vivían los principales sospechosos. 

La irrupción de las fuerzas del orden, culminó no sólo con la detenidos de dos mayores de edad, un hombre y una mujer, sino también con el secuestro de sería material estupefaciente fraccionado. Por un lado, Cannabis Sativa -Marihuana-, y por otro clorhidrato de cocaína. Además, la pareja tenía en su poder unos diez equipos de telefonía celular que también se retiraron.

Se solicitó la presencia de la Brigada Operativa Antinarcótico II, a los fines de proceder a hacer entrega de todo el secuestro. Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la justicia federal por razones de competencia.

En tanto que, cabe destacar que para el diligenciamiento de la medida se contó con la colaboración del Grupo de Irrupción GOT, perteneciente a la Unidad Regional IV del Departamento Caseros.

Dos detenidos por amenazas calificadas tenían en su poder marihuana y cocaína
Dos detenidos por amenazas calificadas tenían en su poder marihuana y cocaína