En audiencia imputativa celebrada en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el fiscal Franco Miatello le atribuyó a los identificados como F. C.C. y A. G. el delito de Defraudación mediante técnicas de manipulación informática, en calidad de co autores funcionales. Ambos quedaron en libertad pero se les impuso una caución. 

El juez de primera instancia, doctor Campos, tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la libertad con reglas de conducta. Ambos acusados deberán fijar domicilio, con firma mensual ante Oficina de Gestión Judicial. Al mismo tiempo se les prohíbe todo contacto por cualquier medio a las víctimas y les estableció una caución que asciende a los 10 millones de pesos.

El hecho

La fiscalía les atribuyó el hecho ocurrido el pasado 13 de marzo, cerca de las 12h. Cuando los acusados, junto a otras personas todavía no identificadas al momento, accedieron a la cuenta de homebanking de una empresa, luego de obtener el usuario y clave mediante la utilización de manipulación informática. Posteriormente simularon ser la página oficial del banco con el cual operaba dicha institución y lograron que un empleado administrativo otorgara datos de relevancia de manera voluntaria.

Más tarde, los estafadores efectuaron tres transferencias desde la cuenta de la víctima a distintas billeteras virtuales. Cada una por sumas cercanas a los 3 millones de pesos. Con ese dinero en su poder compraron criptomonedas, específicamente la denominada USDT, un equivalente a 23629,35 USDT. 

Finalmente, y luego de haber efectuado la compra, distribuyeron el botín a varias billeteras virtuales con la finalidad de entorpecer el rastreo del dinero y posterior investigación.