Durante la tarde de este martes se desarrolló, de manera virtual, una audiencia que había solicitado el defensor de E. R., sobre quien pesan seis denuncias por acoso y abuso sexual. El titular de un geriátrico situado sobre calle Chacabuco, entre Las Heras y Remedios de Escalada, seguirá tras las rejas pese a la petición que hizo el doctor Fernando Ritondale.

El presunto abusador tiene prisión preventiva por el plazo de 90 días y lleva 70 alojado en la Alcaidía de Cañada de Gómez. En las últimas horas, su abogado solicitó la morigeración de la pena que está cursando. Entendiendo que en la declaración de cuatro de las seis víctimas que lo apuntaron como acosador, existían algunas contradicciones.

El imputado prestó declaración e hizo un descargo ante el juez Pareto. Aduciendo supuesta inocencia. Aunque finalmente, el magistrado denegó el pedido por que no encontró elementos contundentes que pudieran dar lugar.

Por otra parte, también dieron su palabra los promotores de la primera de las denunciantes en la causa, los doctores Fernando Moschini y Sebastián Romaldi. En particular, el primero de ellos se defendió y desmintió acusaciones de extorsión que se habrían dado mediante mensajes telefónicos. 

De todas maneras, el juez no dio mayor trascendencias a esos testimonios dado que forman parte de otra causa.