Otro hecho de engaño cruel que pone en alerta a la ciudad de Casilda. Ocurrió en la zona de calle Tucumán al 2700, lugar en el que un hombre tuvo el tiempo suficiente para llevarse dinero en moneda extranjera que estaba al resguardo en una caja fuerte. 

Todo comenzó cuando alguien llamó al teléfono de una persona mayor que fue engañada, y a quien le solicitaron la entrega de un dinero que un familiar tenía guardado en ese domicilio. Más tarde, un hombre se presentó como “amigo” y pidió ese monto. Sin embargo, no pudo llevárselo de inmediato porque estaba oculto en una caja fuerte.

El estafador no tuvo mejor idea que llamar a un cerrajero y se fue con la promesa de volver más tarde. Mientras tanto, el trabajador llegó hasta ese lugar y pudo abrir el cofre. Posteriormente, se retiró habiendo cumplimentado con la labor que le encargaron.

Más adelante en la tarde, el sospechoso volvió a la casa de Tucumán al 2700 y se llevó todo los billetes. Un monto superior a los 50 mil dólares.

Tan pronto como el familiar perjudicado se enteró, llegó hasta el lugar pero ya era demasiado tarde. Si bien radicó la denuncia y observaron un automóvil en el que podría desplazarse el estafador mediante cámaras de seguridad, todavía no dieron con su paradero.

Por otra parte, personal policial demoró y requisó al sujeto que trabajó como cerrajero. Aunque sus declaraciones dan cuenta que no estaría involucrado en el hecho y que actuó de buena fe.