A partir de la reaparición de varios casos de estafas telefónica y hechos  de defraudaciones, ocurridos en los últimos dias en Chabás, la Comisaría 4ta de esa localidad brindó una serie de recomendaciones a la ciudadanía  para evitar caer en este tipo de delitos. “Solicitamos que no se aporten datos personales y dar aviso de manera inmediata”, expresó el Jefe de la dependencia, Alexis Winkler.

Recomendaciones: 
Con motivo de en los últimos 7 días haberse recibido varias denuncias tipificadas como estafas y / u otras defraudaciones, y conforme al modus operandi similar de los hechos. Entre los cuales se destacan: QUE LAS LLAMADAS TELEFONICAS SE REALIZAN A TELEFONOS FIJOS. QUE LAS PERSONAS QUE RECIBAN ESTAS LLAMADAS EXTORCIVAS SON MAYORES DE 75 AÑOS. QUE SE HACEN PASAR POR UN FAMILIAR CERCANO O PONEN EN DUDA EL BIEN ESTAR DEL MISMO.

Es que se solicita no aporten datos bancarios de ningún tipo, ni entreguen elemento o suma de dinero en efectivo a nadie, den aviso al número de emergencias 101.- Y por parte del grupo menor a la edad involucrada; hijos o nietos pongan en alerta de prevención a sus familiares mayores para que no sea víctimas de una posible estafa.-