Un interno alojado en la carcel de Coronda perdió la vida en un ataque criminal que se registró a media tarde del domingo en el pabellón 5. La víctima tenía 25 años. Al presunto autor del crimen lo alojaron en un calabozo separado.

Se llamaba Daniel Alejandro Picone de 25 años, quien fue apuñalado cuando promediaba la tarde. Estaba condenado por delitos contra la propiedad. 

Como consecuencia de los resultados de los primeros tramos de la investigación, minutos después de consumado el ataque criminal, surgió de manera coincidente y unánime por el resto de los otros presos del mismo pabellón, que el presunto autor sería otro interno identificado como G. N. T. de 23 años, quien inmediatamente fue separado de la población carcelaria.

También se preservó la escena del crimen, donde trabajaron agentes del área Científica de la AIC con la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

Informaron la novedad al fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, y éste ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia que pudieran existir en el sector en el que fue consumado el ataque asesino.

Además, y de manera complementaria, se realizó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.