El doctor Germán Camiletti, subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, se refirió al ataque con amenazas que se dio en las primeras horas del miércoles en uno de los ingresos del nosocomio. “Se están implementando métodos de funcionamiento para tratar de disminuir la circulación de personas durante las horas nocturnas”, confesó a Radio Casilda.

El conmovedor suceso se dio alrededor de la 1 de mañana sobre la puerta lateral de calle Vera Mujica. Un proyectil ingresó al edificio, en un sector en el cual se encontraba un personal de seguridad privada. “Además de esta forma de presión con la violencia, estamos expuestos. No es una situación cómoda”, relató Camiletti.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Pero vuelven a encenderse las luces de alarma a pocos días de la asunción de la nueva gestión provincial. A pesar que el Heca se encuentra custodiado por cuatro efectivos de Gendarmería Nacional en la parte externa, eso no amilanó a los atacantes. Quienes huyeron de inmediato.

Hace algunas semanas, Rosario se vio sacudida por otro hecho de sicarios que ingresaron a la guardia del Hospital Provincial y terminaron con la vida de un policía. En ese caso, buscaban a un detenido que estaba siendo atendido en ese lugar. Sin embargo, esto no guardaría relación alguna. Está más bien asociado a la determinación que tomó Maximiliano Pullaro de aislar a los presos de alto perfil en el penal de Piñero.