La audiencia imputativa por el homicidio de Brian Aran fue dividida en dos partes por pedido de la defensa, ya que la misma debió realizarse por Zoom por problemas en el sistema. Se pasó a cuarto intermedio y dentro de las 48 hs, se deberá resolver la situación cautelar del detenido. La causa está caratulada como Homicidio Simple. 

La defensa, a cargo del Dr. Sebastián Romaldi, solicitó que se realice la imputación de forma virtual, pero que la situación cautelar se resuelva de forma presencial, por los derechos que tiene su defendido.

Este pedido fue aceptado por el Juez Darío Pangrazi y también, por el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Emiliano Ehret. 

Ehret le atribuyó al imputado el hecho de Homicidio Simple ocurrido el 13 de octubre. En la atribución leyó todos los datos que tiene para la causa, como entrevistas, informes de AIC, médicos e imágenes, entre otros.

Además, dijo que en el lugar se secuestró el arma blanca que se utilizó para el homicidio.

Estos datos le sirvieron al Juez para corroborar la legalidad de la detención del detenido.

El acusado se había presentado, junto a su abogado defensor, el viernes por la tarde en las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal, desde ese día quedó detenido y a la espera de la audiencia imputativa correspondiente.