Un ex agente policial de la ciudad de Rosario fue juzgado este viernes en los Tribunales Provincial de Casilda por reiterados casos de abuso sexual y amenazas contra su ex pareja. El juez Darío Pangrazzi le otorgó 90 días de prisión preventiva efectiva. El acusado había pasado a disponibilidad en el año 2022.

El fiscal Juan Pablo Baños le atribuyó al identificado como I.J.V., de 34 años, los delitos de Abuso de armas; Abuso sexual con acceso carnal agravado y Amenazas simples, todos en concurso real, en carácter de autor en grado consumado.

En la audiencia se hizo referencia a, al menos, tres hechos. El 10 de marzo de 2021, en un camino de tierra de la localidad de Fuentes, a víctima fue herida con el arma reglamentaria que portaba en agresor. Luego, el 23 de julio de 2022, el imputado fue a buscarla a su domicilio y la trasladó hasta la vivienda de calle Progreso al 700 de Fuentes, donde abuso sexualmente.

Finalmente, el 14 de abril del presente año, por la noche, en calle Tucumán y Ovidio Lagos de la ciudad de Rosario, se hizo presente en el lugar de trabajo de ella y mantuvieron una discusión violenta.

Vale recalcar que el imputado prestó funciones como policía en la ciudad de Rosario, aunque se encuentra en disponibilidad desde el 2022.