Este viernes se conoció la resolución del juez Carlos Pareto respecto de la situación de tres jóvenes que habían sido detenido a mitad de semana por la AIC en la ciudad de Rosario. Se los acusa de haber pergeñado y cometido al menos 15 ilícitos en localidades del sur santafesino y cordobés. Los tres pasarán 90 días en prisión preventiva.

El fiscal Juan Pablo Baños acusó formalmente por delito de robo calificado en banda y poblado a Martín Alejandro A., Brian Maximiliano V. y Ernesto Leonel L. Dos de ellos oriundos de la provincia de Córdoba y, el restante, de Rosario.

De al audiencia imputativa se desprendieron una serie de acusaciones que pesan sobre ellos, todas referidas a hurtos cometidos en ausencia de moradores. En una de las últimas oportunidades intentaron ingresar a una vivienda de Casilda, en la cual sonó el dispositivo de alarma. La fiscalía expuso material probatorio y pidió la prisión preventiva. 

Por su parte, los sospechosos fueron defendidos por los doctores Martín Scaglia y Ariel Scabone, quienes se opusieron a la acusación. Ofrecieron salidas bajo fianza para los tres apuntados y sugirieron que la preventiva debía ser por menor plazo.

Finalmente, el juez Carlos Pareto dio lugar al requerimiento de Baños, al tiempo que continuará la investigación. Luego, se completó el traslado de los detenidos.