Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa, en los tribunales provinciales de Cañada de Gómez, contra la mujer identificada como D.L.T. y el hombre identificado como M.G. Ambos están sospechados de haber asesinado a dos niños recién nacidos.

La fiscal Gabriela Lescano los imputó a ambos por el delito de Homicidio agravado por ser un descendiente como coautores de dos hechos. El juez de primera instancia, doctor Álvaro Campos tuvo por formalizada la audiencia dictando la prisión preventiva por el plazo de 45 días.

La Fiscalía relató que, en las últimas horas del día sábado 29 octubre y las primeras del día domingo 30 de octubre de 2022, D.L. T., de 36 años, expulsó a de dos gemelas, neonatas -con vida- de aproximadamente 30 semanas de gestación. Lo hizo ingiriendo pastillas con el fin de realizarse un aborto en el baño de su domicilio, de la ciudad de Cañada de Gómez. 

Con la colaboración necesaria del identificado como M. G., luego procedieron a enterrar a las criaturas en el patio del domicilio del mismo.