El pasado jueves 15 de junio, en horario de visitas en la Alcaidía local, personal policial incautó 191 envoltorios de marihuana y una balanza. Por tal motivo, convocaron la presencia de testigos y realizaron el procedimiento federal correspondiente.

En un primer momento, un joven fue requisado y le secuestraron una bolsa la cual contenía en su interior marihuana por lo que, por seguridad, la policía procedió a la requisa de los módulos de alojamiento de detenidos federales, donde encontraron más envoltorios y una balanza de precisión.

En comunicación con Radio Casilda, el Jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanita, explicó que “el módulo donde estaba el interno visitado fue requisado y se le secuestró material estupefaciente y una balanza de precisión”.

También, del interior de otro módulo, procedieron al secuestro de una bolsa de nylon la cual contenía en su interior 111 envoltorios los cuales tenían presunta marihuana.

Por tal motivo, “se gestionó el traslado de dos detenidos” dijo el Jefe de la Unidad.

A fines de investigar cómo fue el hecho, el Juzgado Federal N°4 de Rosario, Secretaria “1” y Fiscalía Federal “3”  tomaron intervención en la causa.

“Nosotros realizamos actuaciones administrativas para llevar adelante la investigación del hecho” dijo Sanita y agregó “en principio, hemos ordenado el cambio de dos efectivos”.

Una gran preocupación que tienen desde la Unidad Regional es la sobrepoblación que tiene la alcaldía local, ya que en un espacio para alojar a 40 personas, actualmente hay 75 detenidos y algunos de ellos con delitos federales. Esta situación complica el control de las visitas en los módulos ya que satura la labor del personal policial.