La Agencia de Investigación Criminal realizó hoy dos procedimientos. Uno en la ciudad y otro en Carcarañá. Dos personas resultaron aprehendidas en los domicilios que se irrumpieron. El primer caso fue por abuso de arma, en tanto que el segundo en el marco de una investigación por hurto calificado.

En Casilda el allanamiento se dio por la mañana en el barrio Barracas. Juan Pablo Baños, fiscal a cargo, lleva adelante tares de esclarecimiento por un hecho de Abuso de Armas ocurrido el pasado 25 de noviembre.

Los efectivos estuvieron en la morada de calle San Luis 2700 de Casilda, donde secuestraron elementos de interés para la causa y hallaron a la principal investigada, siendo esta una joven de 24 años de edad, oriunda de esta ciudad. 

Además, otra brigada actuó en Carcarañá. En una vivienda de calle 20 de Noviembre al 1900, por un hecho de Hurto Calificado y Amenazas ocurrido en el mes de agosto de este año. En ese caso la investigación corre por cuenta del fiscal Emiliano Ehret.

Una vez identificado al presunto autor del hecho se requirió orden de allanamiento. En el mencionado lugar se hallaron plantines y plantas, todas con características que se corresponderían a cannabis sativa.

Se procedió a la detención del principal investigado, un joven de 29 años de edad, quedando a disposición de la Justicia Federal por posible infracción de la Ley 23.737, dandole cuentas a la Brigada Antinarcóticos dependiente de AIC Rosario.