Comienza el primer fin de semana con nuevas medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus en Santa Fe y la ciudad. La circulación de vehicular deberá cesar a partir de las 21, por lo que la labor del personal de uniformados se verá ampliada en esa franja horaria. Por eso será importante el aporte de la Policía de Acción Táctica.

El grupo de fuerzas de seguridad que viene directo desde Rosario lo está haciendo de manera habitual en los últimos días. Como parte de una estrategia para garantizar el bienestar de los ciudadanos locales. Ahora, también patrullarán junto a los móviles locales para que no haya incumplimientos en el reciente decreto provincial.

Según manifestó el subjefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanitá, a este medio de comunicación, por lo general las PAT vienen durante las últimas horas de la tarde y se quedan hasta la medianoche. "Vamos haciendo operativos de rutina en conjunto, en distintos puntos y con identificación de personas", sintetizó.

Con la entrada en vigencia del nuevo decreto, que restringe las salidas nocturnas, los uniformados tendrán más sectores que vigilar y el recurso humano aportado desde Rosario será de vital importancia.