Una mujer octogenaria de San José de la Esquina fue sorprendida este mediodía en su propio domicilio por un joven que la maltrató y la obligó a entregarle una importante suma de dinero. Luego de cumplir con su cometido, el ladrón la encerró en una despensa y se dio a la fuga. Investigan la AIC y el Ministerio Público de la Acusación.

La víctima se encontraba en el comedor, cuando vio ingresar a una hombre de unos 20 años que portaba una gorra oscura. Eran alrededor de las 13 de este jueves. El maleante tomó una bufanda y la apretó sobre el cuello de la mujer para amedrentarla. Luego la llevó hasta otro sector de la vivienda y tomó dinero de un mueble. 

La anciana le contó al personal policial que el ladrón no se contentó con eso y le exigía más. Ante la negativa, la llevó hasta un despensa y empujó una heladera contra la puerta para dejarla bloqueada. Minutos más tarde, ella pudo escaparse y darle aviso a un vecino. 

Pronto, llegó el personal policial y de Científica para recabar datos. Aunque el sujeto ya había huido. La mujer fue examinada por un servicio de emergencia, aunque no tendría heridas de consideración.