Este martes 10 de mayo se debería haber dado inicio a la audiencia preliminar por el hecho donde dos colectivos de la empresa Monticas colisionaron en ruta 33 km 779, el 24 de enero del 2017. La misma se suspendio por al estado de salud de uno de los acusados. Por tal motivo, se dictó un cuarto intermedio hasta tanto recibir el informe médico correspondiente.

Antes del inicio, y con presencia de las partes, siendo la Fiscalía representada por el Dr. Walter Jurado de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, la Defensa del imputado Raúl R. de 67 años realizó un planteo sobre el estado de salud de su defendido. Ante esta situación expuesta, el Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto dispuso que se realice una Junta Médica para determinar el estado del mismo y establecer si Raúl R. puede estar presente en la audiencia preliminar. 

Por este hecho, hay 10 personas imputadas que serán llevadas a audiencia preliminar, la Fiscalía solicitó, para las mencionadas, penas que van desde los 3 hasta los 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para el ejercicio de comercio y administración de sociedades.