Durante la noche del viernes y tal como se viene realizando en las últimas semanas, trabajadores de Tránsito junto a efectivos policiales leevaron a cabo otro gran operativo de control en distintos puntos de la localidad. Esta vez, definieron la jornada como una noche infernal

Después de realizar exitosamente los controles durante el día, a las 23:00hs se dio comienzo al operativo nocturno, en un primer momento en la intersección de calles Chacabuco y Buenos Aires. Ya entrada la madrugada, precisamente a la 1:30 hs, se ubicaron en Bv. Villada y Bv. Argentino, también en calle Güemes y Bv. Argentino. 

En todo ese corredor se realizó un gran despliegue de tránsito de Inspección General, con el apoyo también de gran cantidad de efectivos policiales. De este modo, se pudieron secuestrar seis motos, no solo porque no utilizaban casco sino porque sus conductores arrojaron gran cantidad e alcohol en sangre luego de realizarse el test de alcoholemia. 

Además. se detuvieron también dos autos en una situación muy complicada. En el caso de uno de los conductores, el alcoholímetro no logró confirmar la cantidad exacta de alcohol en sangre dado que se superaba la medida máxima de 3,0mg. Frente a esta situación, la policía secuestró el vehículo y dio inicio a un proceso de detención dado que el habitante presentó resistencia a la autoridad y hasta volcó una motocicleta policial. 

Lo curioso, este hombre era oriundo de la localidad de San Gregorio, ubicada a casi 200km de Casilda. En su auto se hallaron bebidas alcohólicas y una gran cantidad de dinero en efectivo.  

Estos operativos siguen desarrollándose de manera permanente y con la modalidad sorpresiva., Esta noche volverán a las calles de Casilda a realizar estas acciones que no solamente controlan el tránsito sino que, gracias a la fuerte presencia policial, permiten prevenir delitos en nuestra ciudad.