En la mañana del viernes, los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el Tribunal de Juicio integrado por los doctores Darío Pangrazi, Ariel Cattaneo e Ignacio Vacca condenaron a Franco M. a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar en un contexto de violencia de género en concurso real.

El fiscal de la causa, Santiago Tosco, le había atribuido al condenado el hecho del pasado 16 de enero de 2022. Ocasión en la cual el hombre se encontraba en la vía pública de la localidad de Las Parejas y decidió arremeter violentamente contra su pareja, Liliana Dellara. Utilizó un arma blanca para apuñalarla en reiteradas ocasiones.

La víctima agonizó un par de semanas hasta su fallecimiento, el 2 de febrero del mismo años, en el Sanatorio Regional de Cañada de Gómez. 

Por otra parta, también se le atribuyó otro acontecimiento ocurrido esa misma noche. Porque luego de al agresión, se apoderó ilegítimamente del automóvil propiedad de la víctima, dándose a la fuga con el botín sustraído.