La Jueza de primera instancia, Dra. Mariel Minetti, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 50 días para un hombre de 35 años por ingresar a una vivienda de la ciudad, escalando un cerco e intentando apoderarse de elementos no logrando su objetivo al ser sorprendido por el morador del domicilio.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Dr. Emiliano Ehret le atribuyó a un hombre, identificado como S.D.G, el delito de Tentativa de Robo Calificado por escalamiento, solicitando la prisión efectiva.

La fiscalía lo acusó a este sujeto por el hecho ocurrido el lunes 28 de agosto alrededor de las 23hs en la zona de calle San Juan al 1900 de Casilda.

Según lo expresado por el fiscal, el imputado escaló un cerco perimetral que da acceso al patio trasero de la propiedad de la víctima, seguidamente ascendió hacia el techo de la casa por una escalera anclada del lugar e ingresó al interior de la vivienda por la claraboya del baño.

La persona había intentado apoderarse, ilegítimamente, de elementos de valor, no logrando con el fin propuesto ya que fue sorprendido por la víctima en el interior de uno de los dormitorios, debajo de una cama.

Posteriormente, el imputado se dio a la fuga y para huir rompió el vidrio de una ventana que da al patio de la casa.

Final, personal policial pudo aprehender a la persona por calle San Juan en dirección a Bv. Ovidio Lagos cuando se desplazaba de forma pedestre.