En audiencia imputativa martes 29 de agosto de 2023, en los Tribunales Provinciales de Casilda, el Fiscal Dr. Emiliano Ehret le atribuyó al identificado como N.D.A, de 19 años, el delito de Abuso sexual simple agravado (por parentesco, aprovechamiento de convivencia preexistente con la menor y realizado por encargado de la guarda); solicitando la prisión preventiva efectiva. La Jueza de Primera Instancia Dra. Minetti tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido en el mes de julio de 2023 abusando sexualmente mediante tocamientos de la víctima de 13 años. El mismo se da en circunstancias en que tanto el imputado como la víctima se encontraban en el domicilio en el que conviven. Los demás datos en relación al hecho y a la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma.

El imputado fue detenido el día lunes 27 de agosto de 2023 en allanamiento llevado adelante por personal policial de la AIC.