En las primeras horas de la mañana de este domingo 19 de febrero, la Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda realizó un allanamiento por el escruche ocurrido el día viernes en Las Heras al 1900. En el procedimiento, se detuvo a la misma persona, de 42 años, que ingresó a robar a la pollería en la madrugada del miércoles.

Este masculino había sido aprehendido cuando estaba realizando el ilícito en un comercio ubicado en Echeverría al 2200, luego de la audiencia imputativa se le había otorgado 45 días de libertad con restricciones, pero, el viernes, volvió a robar y está, nuevamente, tras las rejas.

Este procedimiento, realizado en un domicilio de calle Moreno al 3300, fue bajo las directivas del Fiscal Dr. Juan Pablo Baños. Quien tomó las directivas después de cometido el escruche de calle Las Heras, donde el delincuente se había llevo algunos elementos.

La AIC realizó las tareas investigativas correspondientes, por lo que a raíz de entrevistas investigativas y relevamiento de cámaras de videovigilancia de domicilios particulares como de la Municipalidad de Casilda, pudieron reconocer a quien sería el autor del robo, motivo por el cual se solicitó el allanamiento, que se diligencio esta mañana.

El resultado de este allanamiento fue positivo, ya que, se logró la aprehensión del principal investigado, se secuestraro elementos de interés para la causa  y fue puesto a disposición de la Justicia. En estos momentos se encuentra en la alcaldía de la Unidad a la espera de la audiencia.

En estas nuevas actuaciones, colabora personal de la UR IV.