En la tarde de este viernes se celebró la audiencia imputativa contra un joven de 18 años que en el día de ayer había sido detenido por ser sospechoso de actuar en el robo de dos rodados que estaban en el Depósito Judicial Municipal. Se le atribuyó el delito de encubrimiento y recuperó su libertad de manera condicional. Otro criminal, con antecedentes, está prófugo.

Desde la Oficina de Gestión Judicial informaron que el detenido fue imputado por encubrimiento, de acuerdo a la acusación del fiscal Juan Pablo Baños. De esta manera, tendrá que constituir un domicilio en Casilda y no podrá mudarse sin previo aviso. Por otra parte, debe dejar su rúbrica a diario en Fiscalía y no podrá acercarse a la inmediaciones de bulevar Tomat al 1900. 

La jueza Mariel Minetti fue quien encabezó la audiencia. En tanto que el acusado estuvo representando por el defensor público, el doctor Fernando Ritondale. La causa se sigue investigando.

Además del joven que fue imputado este viernes, está prófugo otro delincuente. Cuyo domicilio fue allanado ayer por la mañana. En el patio se encontraron y se secuestraron las motos, pero por ahora su paradero es desconocido. Hay una orden de detención librada.