Una situación tensa se vivió anoche en barrio Nueva Roma luego de que ingresara un llamado al 911 para denunciar el robo de una bicicleta. El ladrón fue identificado por la víctima y cuando las fuerzas de seguridad intentaron atraparlos, ingresó en un domicilio y los amenazó con un cuchillo. Luego de varios minutos de negociación, pudieron aprehenderlo.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 del jueves, momento en el cual le sustrajeron su rodado a una chica menor de edad. Los vecinos de la zona de bulevar Villada y Alvear notaron el robo y persiguieron al ladrón por un par de cuadras. Instantes después se hizo presente el personal policial de la URIV y fueron el busca del malhechor con los datos que aportaron quienes lo conocían.

Cuando los móviles pudieron alcanzar al hombre que había huido con la bicicleta, este mismo se metió en el interior de una vivienda y salió con un elemento cortando en su mano. Mientras lo sostenía, quiso amedrentar a los agentes. Por lo que se inició una negociación verbal que duró más de media hora. Finalmente, terminó por entregarse y fue remitido a la Jefatura.

Según pudo saber este medio de comunicación, el ladrón fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno y este viernes en audiencia imputativa recibió treinta días de prisión preventiva.