Cada vez más complicada se hace a situación para un matrimonio de barrio Barracas que la semana anterior sufrió un importante robo. Se trata del séptimo ilícito que llevan contabilizado entre su vivienda particular y el negocio que allí mismo atienden. El pasado viernes, los malhechores se llevaron garrafas, herramientas de trabajo y hasta una bicicleta. 

Graciela y Rolando, víctimas de este hecho de inseguridad brindaron su testimonio para el móvil de Radio Casilda desde el lugar donde ocurrió todo, sobre calle Mitre al 1100. "En este caso se sirvieron a su gusto. Porque se llevaron todo lo que pudieron. Hasta usaron la misma escalera que guardamos en el garage para ayudarse", relataron.

La mujer despertó el viernes pasado alrededor de las 8 y al abrir las ventanas se encontró con el desastre. Todo desparramado, en desorden y con la faltante de varios elementos. Incluso había huellas de manos marcadas en la Renault Partner porque intentaron forzarlas, y también papeles que estaban en el interior de otro vehículo que tiene la pareja.

Los vecinos de Barracas están cansado de sufrir angustias. Ni siquiera el alambrado en forma de espiral que colocaron el año pasado encima del tapial de dos metros sirvió para detener a los ladrones. Ya que se colaron por un muro lindero de un vecino. 

"Llamé al 911 y me dijeron que tenía que ir hasta jefatura a radicar la denuncia. Pero yo quería que vieran el daño que hicieron. Después aparecieron como a las cuatro horas a sacar fotos", comentó Graciela sobre el actuar del personal policial con el que no quedó para nada conforme.

Graciela y Rolando, víctimas de reiterados robos