Al menos quince reclusos escaparon hoy de la cárcel de Piñero en medio de un enfrentamiento armado que dejó una víctima fatal. Siete de ellos fueron recapturados y se está en la búsqueda de ocho internos, entre ellos un casildense. 

Se trata de Alejandro Schmittelein, un hombre de 40 años que estaba detenido desde 2014 y que tiene una condena de 13 años por portación ilegal de arma de fuego de guerra, en concurso real con homicidio doblemente calificado criminis causae y por haberse perpetrado contra un miembro de las fuerzas de seguridad en grado de tentativa. Además de robo calificado por uso de arma de fuego, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y por efracción.

Un casildense entre los fugitivos de Piñero

Además de Schmittelein, otros siete fugitivos son buscados en toda la región. 

Alejandro Candia, 35 años, detenido en agosto de 2020 por robo calificado y agravado, resistencia a la autoridad calificada y daño en concurso real.

Sergio Cañete, 35 años, detenido por robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con robo agravado cometido en poblado y en banda agravados por la participación de un menor de edad en concurso real con tenencia ilegal de armas de fuego de guerra.

Martín Cartelli, 48 años, detenido en 2017 por robo calificado por empleo de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil, secuestro coactivo agravado por la cantidad de sujetos intervinientes y lesiones leves en concurso real.

Daniel Piscione, 31 años, condenado en 2015 a 8 años y 9 meses de prisión por robo calificado por uso de arma blanca -un hecho-. - portacion ilegal de arma de fuego de guerra.

Joel Rojas, 25 años, detenido en 2019 por robo calificado. 

Ezequiel Romero, 20 años, detenido en mayo de 2020 por homicidio y lesiones. 

Claudio Mansilla, 38 años, detenido en 2020 por homicidio agravado por uso de arma de fuego, infracción a la Ley Nac. 23737 y homicidio doloso.

Todo el personal policial de la región está colaborando en distintos operativos para dar con los prófugos y llevar adelante su recapturación.