Personal de la Motorizada y el Comanda Radioeléctrico tuvo que intervenir este mediodía en una situación caótica que se dio en barrio Nueva Roma. Todo se originó por una denuncia de alguien que observó a dos jóvenes desarmando una motocicleta. Los involucrados se dieron a la fuga y uno de ellos resultó detenido. 

Según informó el cuerpo de seguridad local, cuando intentaron identificar a los dos sospechosos, ambos se subieron a un motovehículo y huyeron por calle Oncativo, doblando en la intersección con Pescio e ingresando al pasillo de una vivienda. En medio de esa persecución, pudieron aprehender a uno de los involucrados, un adolescente de 15 años. Mientras que el restante se terminó escapando.

La policía tuvo que trabajar en un ambiente sumamente hostil, dado que se vieron ampliamente superados por vecinos de la zona que intentaban interrumpir el paso de las fuerzas del orden. De hecho, fue necesario realizar detonaciones antitumulto. Un efectivo de motorizada recibió el impacto de una botella de vidrio en su casco. Aunque no resultó herido.

Un menor detenido, un policía que recibió un botellazo y dos motos escondidas

Más tarde, el personal policial retornó al sitio donde se originó el procedimiento y halló partes plásticas desarmadas de una motocicleta de color rojo entre los matorrales, y otro ciclomotor de marca Motomel Blitz, de color negra, sin dominio visible. Aparentemente, ésta última había sido robada en horas de la madruga, frente a un negocio comercial de calle Buenos Aires al 4400.

Finalmente, se dio intervención a la Justicia de Menores de Casilda, quien ya tomó cartas en el asunto y ordenó diligencias a cumplir para con el menor aprehendido.