Una joven de Chabás contó en los micrófonos de Radio Casilda que su cuenta fue utilizada por un estafador para poder delinquir y robarle dinero a otras cuentas. El paso a paso de como se dieron los hechos.

"Yo tengo en el celular una aplicación que pertenece a una red bancaria y da la casualidad que forma parte desde el 2020 para la gente que no puede cobrar con tarjeta o no tiene cuenta bancaria, la use para poder cobrar de manera virtual, es del banco Nación", contó.

Sumó que "a raíz de eso, el 12 de octubre trato de percibir mi sueldo por mis honorarios de trabajo a través de esta aplicación y me queda un saldo restante de lo que voy cobrando, pero a los dos o tres días se me rompe el celular y lo tuvimos que llevar al técnico".

Prosiguió que "cuatro o cinco días después, entre el 17 y 18 de octubre me llegan por Facebook mensajes de personas que me dicen que han extraído desde su Billetera Santa Fe y la han depositado en mi cuenta de Home Banking, yo no sabía lo que estaba pasando".

Al parecer, delincuentes utilizaron una cuenta que ella tenía "pero, ellos han registrado mi usuario y contraseña, se metieron en mi cuenta para transferir dinero e inmediatamente ese dinero salía a otra cuenta".

Agregó que "en el momento en el que abro mi cuenta virtual, me llegan notificaciones que yo hice una transferencia con remitente desconocido pero no me dejaban ingresar, como si estuviese bloqueada". 

Luego pudo tener nuevamente su contraseña, "me dirijo a los últimos movimientos y hay como más de 18 personas que han transferido a mi cuenta y a mi nombre y que entraron y salieron en el mismo día", detalló.

Tal como describió, algunas transferencias tienen nombre y apellido pero "en otros casos solamente el importe". En relación a lo que vivió en el momento, apuntó: "Me llamó mucho la atención porque la mayoría de las personas me mandaban mensajes para ayudarme o decirme de todo, y tuve que tratar de explicarle que no era yo y que habían usado mi cuenta".

Para tratar de solucionar los robos, la joven víctima de los hechos quiso devolver parte del dinero que por momentos le aparecía en la cuenta, pero nunca pudo. "La idea era que yo tome eso enseguida y lo transfiera al destinatario, cosa que no pude hacer porque fue un segundo y desapareció y ni siquiera tengo ese saldo en mi cuenta, yo tengo el saldo del último movimiento que hice", señaló.