En la madrugada del jueves, ocurrió un hecho de hurto calificado en Casilda,  la víctima descubrió que habían ingresado a su hogar mientras dormía y sustrajeron diversos objetos personales. La rápida acción de la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a un allanamiento en Pasaje Público al 3400, en el barrio Nueva Roma "D" de la ciudad, en el marco de la investigación del robo. Durante el operativo, fueron detenidos Carlos D. de 26 años, Tatiana P. de 29 años, M.C. de 16 años y L.A. de 17 años. Además, se incautaron seis envoltorios de marihuana, un envoltorio de cocaína, prendas de vestir y varios de los elementos robados, incluyendo una mochila, tarjetas bancarias, documentación diversa, un teléfono celular y perfumes.

El personal del Departamento Operativo Distrito Casilda recibió la denuncia del hurto calificado, donde la víctima reportó la pérdida de una mochila con $90,000 pesos, una billetera con tarjetas y documentación, un teléfono celular, una cartuchera con útiles, un set para cortar uñas, perfumes y otros objetos personales.

Tras realizar investigaciones exhaustivas, la policía identificó al presunto autor del robo, quien había sido liberado recientemente por delitos similares. Bajo la orden de la Fiscalía interviniente, se procedió a la detención de Carlos D. por hurto calificado e infracción a la Ley N° 14.239, y la aprehensión de Tatiana P. por encubrimiento. Las menores involucradas fueron entregadas a familiares directos y citadas al Juzgado de Menores de Casilda por causa de encubrimiento.

El operativo contó con la colaboración del personal de Comando Radioeléctrico de la URIV - Caseros, bajo la dirección del Dr. Juan Pablo Baños, Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación, Distrito Casilda.

Una pareja y dos menores aprehendidos por hurto