El presidente Comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, anunció que se invertirán un monto sumamente importante de dinero para mejorar la infraestructura y el equipo del Samco local. Los fondos corresponden al gobierno de la Provincia de Santa Fe y también a recursos genuinos.

En primer término, se incorporará una ambulancia cero kilómetro, del estilo unidad de terapia intensiva móvil, con una inversión cercana a los ochos millones de pesos. También, se sumó nuevo ecógrafo de última generación, que ya fue entregado al efector.

Por otra parte, desde la Comuna realizarán una serie de obras y mejoras de puesta en valor del edificio antiguo, que incluye la construcción de un tapial perimetral con dos portones, renovación de tanques de agua, recambio de grifería y colocación de barrales para discapacitados en los baños de las habitaciones, recambio de luminaria y bancos en las salas de espera, reemplazo de aberturas y pintura en general.

Eso no será todo, ya que se proyecta la renovación total del laboratorio de análisis bioquímicos. Finalmente, la Comuna adquirió calefactores nuevos y televisores Smart, que ya fueron colocados en todas las habitaciones de internación del efector de salud.

El presidente de Comuna agradeció al gobernador Omar Perotti; al presidente del ente, Diego Sgariglia; a su director, Mauricio Massino; como así también “a todo el plantel humano que trabaja en el Samco.