El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de San José de la Esquina está atravesando una crítica situación económica y lanzará una cuota societaria para poder sostener la Institución. El personal saldrá a recorrer las calles del pueblo en busca de nuevos socios para incrementar los recursos.

En el día de ayer el Presidente de la Institución, Ariel Paolini, brindó una conferencia de prensa a medios locales describiendo el momento que transitan.

" Nosotros recibimos subsidios que son destinados a equipamientos y a veces no alcanzan", dijo Ariel describiendo que años  anteriores con algunas actividades podían cubrir los gastos de luz e impuestos, entre otros.

" En la pandemia las cuotas societarias se dejaron de cobrar y las que están son con cuotas a un valor insignificantes para lo que son los gastos para el cuartel". Explicó Paolini.

En el mes de mayo, una tormenta quemó algunos equipamiento, dificultando aun más la situación.  Por estos motivos, el personal saldrá a recorrer las calles del pueblo en busca de nuevos socios y poder incrementar los recursos.

Información gentileza de Omar Llanos.