Las autoridades de la Comuna de Sanford se encontraron con una sorpresa para nada agradable en el comienzo de esta semana. Uno de los sitios emblemáticos, que se estaba poniendo en valor para la puesta en marcha de un programa de inclusión social de la Provincia, fue vandalizado y hubo múltiples destrozos.

El ataque se produjo en la estación de ferrocarril que tiene el pueblo y generó amplio repudio en las redes sociales. Las imágenes hablan por sí solas y dan cuenta de cristales rotos, puertas de madera que fueron forzadas, paredes pintadas y bisagra sacadas de su lugar. Incluso hubo destrozos en los interiores.

Según detalló el mismo gobierno local, a cargo del doctor Marco Zaninovic, ese lugar estaba siendo especialmente preparado para recibir a los jóvenes que van a formar parte del 'Santa Fe Más'. Ahora se deberá trabajar a contratiempo para volver a restaurarlo.

Los hechos fueron denunciados, como corresponde, ante las autoridades policiales de Sanford. Hasta el momento, no hay novedades de detenciones en el marco de la causa.