El gobernador Omar Perotti inauguró este lunes el Jardín de Infantes N° 338 de Firmat. La obra se ejecutó en el marco del Plan de Obras para Fortalecimiento de Jardines, y tuvo una inversión superior a los 70 millones de pesos. 

Los trabajos se llevaron a cabo sobre una superficie de 1.030,58 m2, y está compuesta de ingreso, hall de espera, secretaría, vicedirección, dirección, sala de docentes, Bº Doc, SUM, portería, depósito, office, sanitarios, sala de taller, depósito, sanitarios, 6 salas Nivel Inicial con sanitarios, sala abierta, galerías, patios de juegos y cisterna.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “no tiene que haber mayor orgullo en cada pueblo y en cada ciudad, que poder decir: en mi pueblo, en mi ciudad, no hay un solo niño, una sola niña, que no esté en la escuela, en el momento que corresponde”. Y continuó: “Que tengamos ese desafío de escolaridad plena desde los 4 años, todos en la escuela primaria y en el pase a la secundaria; ese seguimiento y esa atención”.

Además, el gobernador remarcó que el mundo marca para las regiones que generen más conocimiento, mejor formación de su gente, y mayor calidad de vida. "Es lo que tenemos que estar haciendo y preocupándonos desde estas edades tempranas y en todo el sistema educativo”, sintetizó.

En ese sentido, señaló que tienen sin duda una provincia y una región distinta y también un compromiso guiado por el Programa de 100 escuelas. "Las inversiones que se hacen en educación garantizan futuro; y siempre está la incertidumbre sobre cómo será ese futuro, qué pasará. Si uno mira dónde se invierte hoy, si se invierte en educación, el futuro va a ser mejor”, remarcó Perotti.

Luego, recordó que al inicio de la gestión se encontraron con el edificio paralizado, con el 5% de su ejecución. En ese sentido destacó el compromiso que asumieron junto a la Nación, con el ministro Perczyk.