En las últimas horas representantes de las cooperativas de Chabás, sus representantes legales, representantes del Centro Económico de la localidad, el Diputado Nacional, Eduardo Toniolli, y la delegada de la Defensoría del Pueblo, Georgina Caffi, se reunieron para dialogar sobre el aumento de las tarifas. Lucas Fanelli, representante de Chabás, participó de este encuentro para acompañar la situación de los comerciantes de dicha localidad que ven en peligro la continuidad laboral.

En comunicación con Radio Casilda, el presidente comunal de Chabás le expresó al periodista Martín López, “las Cooperativas de luz, agua y gas en localidades sufrieron un aumento considerable. Esto generó varios reclamos en los vecinos y sobre todo de los pequeños comerciantes que se les hace imposible sostener el negocio”.

Explicando la función como suministradoras de servicios, Fanelli dijo que las cooperativas "no son formadoras de precios", subrayando que tampoco es su potestad, sino es algo que viene de más arriba.

"El porcentaje de incremento en las tarifas hace que sea preocupante la situación de los comerciantes. Estamos convocando a las cooperativas para llevarle al Gobernador esta preocupación", sostuvo Lucas en busca de una solución en conjunto.

Por otro lado, cuando asumió el actual referente de Chabás se comprometió a acompañar a los vecinos en sus problemáticas.

 "Estamos preocupados por este tema y nos ocupa. Uno de los ejemplos que refleja el incremento considerable de servicio eléctrico es el caso de una verdulería familiar a la cual le llegó 250 mil pesos de luz", sentenció Fanelli, describiendo la realidad de negocios de Chabás que no se puede solventar estos números.