La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, puso en marcha una instalación fotovoltaica de 6,5 KW en Cañada de Gómez. La misma se conecta al Programa Energía Renovable para el Ambiente, transformando el edificio del correo en usuario generador. La inversión realizada ronda los cinco millones de pesos.

Al respecto, Gonnet señaló: “Para el Ministerio de Ambiente trabajar en Cañada de Gómez ya es una cotidianidad, porque tenemos una intendenta comprometida con las cuestiones ambientales, que de manera permanente nos invita a articular en el territorio”. El programa Energía Renovable para el Ambiente se viene llevando adelante a lo largo de toda la provincia, sumando energías limpias en clubes, pymes, empresas y edificios públicos.

En tanto, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, señaló que “en la víspera del Día Mundial de la Tierra, se concretó esta acción para que Cañada sea una ciudad más ecológica". La planta fotovoltaica cuenta con 18 paneles en el edificio donde funciona la nueva Muni, el polo tecnológico y también la sede del correo.

Durante la presentación, estuvieron presentes estudiantes de la escuela N°492 San Martín y de la Colonia de Adultos Mayores del PAMI que funciona en la localidad. Además, participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad e integrantes de la empresa Pachamama Energías, encargados de la obra fotovoltaica.

Forestación

Durante la jornada, también se realizó una plantación de árboles a la vera del arroyo. "Una acción que se viene fortaleciendo en cada temporada”, explicó la intendenta. La actividad contó con la participación de estudiantes de la escuela Nº 494 Almafuerte y vecinales de la localidad.