Este sábado se cumplirán nueve años de uno de los sucesos más tristes para Rosario y toda su región de influencia. Pasó casi una décadas de la explosión de calle Salta 2141 y la justicia no condenó con prisión a ninguno de los acusados. Sólo una de las 22 familias de las víctimas fatales continúa su lucha para que los responsables paguen como corresponde. 

La familia de Débora Gianángelo, la víctima más joven de la tragedia y oriunda de Arteaga, llevará adelante este 6 de agosto un encuentro virtual, via streaming. El acto de transmitirá a través de las redes sociales '2141 hasta el final'.

"Invitamos a los habitantes de nuestra localidad, a acompañarnos en el tradicional toque de sirena que se realizará en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Arteaga. Luego nos dirigiremos hacia la plaza 'Débora Gianángelo', donde haremos entrega de una ofrenda floral", adelantaron desde la organización. Por otra parte, el domingo, habrá una misa en honor a las 22 víctimas fatales enla Parroquia Inmaculada concepción.

El 28 de septiembre del año pasado, la querella, en la persona de la familia Gianángelo, interpuso en tiempo y forma un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación Argentina. "Como única familia querellante vamos a seguir peleándola cuestión penal hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga, y vamos a agotar todas las instancias jurídicas posibles", declararon.

Del Instagram de salta2141hastaelfinal