En el cierre de esta semana y ya en el epílogo de este 2020, la vecina comunidad de Fuentes procedió a la apertura del Buzón de la Vida. Instalado en el pueblo desde hace ocho años para realizar denuncias anónimas relacionadas a causas de venta drogas y tratas de personas. En esta ocasión, se entregó un sobre cerrado a la Justicia.

Referentes del Lalcec, la Escuela Primaria, la Escuela Secundaria, la Iglesia y, por supuesto, autoridades de la Comuna se utilizó la llave de los dos depósitos que posee la localidad. Uno situado frente a la sede local de gobernación y el otro en la tradicional Plaza San Martín.

Estos buzones son un canal de participación ciudadana y fueron instalados con la idea de poder motorizar, a través de la información brindada de manera anónima por vecinos, acciones de prevención. O bien llegado el caso, avanzar sobre quienes ponen en riesgo la seguridad de todos, básicamente con delitos vinculados al negocio de la droga y la trata de personas.

Periódicamente se lleva adelante la revisión de los buzones para conocer si se ha detectado algún inconveniente. Los denuncias son anónimas pero deben contener información detalladas de direcciones, días y horarios en los cuales se observó el posible delito. "Habiéndose retirado en esta oportunidad un sobre cerrado en uno de los puntos, el que es presentado en Fiscalía", anunció la Comuna de Fuentes.