Durante la mañana de este lunes iniciando la semana, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, visitó la ciudad junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo. Ambos hicieron efectiva la firma de convenios que asistirán económicamente a Centros de Día.

Entre las localidades que recibirá los aportes, se encuentra la cabecera del departamento Caseros, Casilda y se le suman Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Villada, Sanford, Bigand y Arequito.

El senador Eduardo Rosconi, conversó en Radio Casilda respecto a esto: "Es una asistencia muy importante para nosotros y demuestra el apoyo del gobernador Omar Perotti a estas políticas publicas que son nada mas y nada menos que trabajar con las comunas y las comunas con las familias vulnerables o los niños desamparados".

Por su parte, el ministro Capitani dijo: "Firmamos con los Centros de día pero hemos firmados con los centros residenciales y los centros locales de niñez. Entre todo eso son más de 10.500.000 pesos entre todas las localidades de departamento Caseros, estamos conformes porque es una iniciativa que había fijado el gobierno de Omar Perotti en cuanto a darle prioridad".

Al respecto, Andrés Golosetti confió que "nuestro centro de día es la continuidad en el tiempo de lo que se hace en el Centro de Acción Familiar (CAF), donde se trabaja sobre todo en la niñez. El centro de día se ocupa de niños y preadolescentes hasta los 17 años, es la posibilidad de reinsértalos y contribuir a fortalecer un proyecto de vida en especial a aquellos que tienen menos oportunidades, uno valora y festeja estas iniciativas".

Móvil DANILO CAPITANI
Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social