Bomberos Voluntarios de Bigand llevarán adelante la campaña ‘Todos llevamos un héroe en la sangre’, junto a Fundación Bomberos de Argentina, con el fin de promover la donación voluntaria de sangre. La colecta se realizará el próximo miércoles 25 de octubre desde las 9 en el cuartel de la vecina localidad, situado en Sarmiento 653. 

Todos llevamos un héroe en la sangre’ incentiva el rol social de bomberos voluntarios como promotores de la donación de sangre en sus localidades. Con presencia en más de mil ciudades de todo el país, los cuerpos de uniformados representan una de las organizaciones más importantes de la sociedad civil en temáticas de prevención, seguridad y cuidado de la salud. 

Los bomberos voluntarios de Bigand se suman por primera vez a la propuesta solidaria de Fundación Bomberos de Argentina. 

La sangre es un elemento imprescindible para vivir. En algunos casos, como accidentes, los bomberos son los primeros en acudir y conocen en experiencia propia la gran necesidad de realizar transfusiones de sangre en situaciones de emergencia. 

Como la sangre no se puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial, la única manera de obtenerla es a través de la donación. De acuerdo a datos oficiales de la Dirección de Sangre, sólo el 45% de las donaciones son de manera voluntaria y altruista y el resto se concreta a modo de reposición. 

La donación de sangre debe ser pensada como una construcción conjunta que necesita el trabajo de todos. Los bomberos estamos comprometidos con estas causas y por eso iniciamos esta campaña solidaria con impacto en todo el país”, indicó Vicente Gabriele, quien preside Fundación Bomberos de Argentina.

PODES INSCRIBIRTE CON ANTICIPACIÓN

Requisitos

  • Mayores de 18 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Presentar DNI
  • Desayunar y tomar abundante líquido previo a la donación
  •