El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, concluyó el análisis de ofertas y adjudicó la licitación por obras para la Ruta Nacional Nº 178, sobre 22 kilómetros, desde Villa Eloísa hasta Armstrong. Un viejo reclamo que comenzará a saldarse pronto.

Bajo una inversión del Gobierno Nacional que supera los $ 1.300 millones, los trabajos incluyen fresado de deformaciones, bacheo profundo, reconstrucción de la base de la calzada, repavimentación de los tramos intervenidos, más el recalce de banquinas, con un plazo de ejecución de doce meses.

Entre otras mejoras para la RN 178 se sumará, además, la reconstrucción de losas de hormigón en la zona del puente sobre las vías del ferrocarril, a la altura de Armstrong. Asimismo, los arreglos en la calzada de asfalto comprenderán puntualmente los sectores más deteriorados del tramo, como forma de completar reparaciones previamente ejecutadas en diversos sectores. 

Es por eso que se hace saber que las acciones de conservación a realizar durante doce meses serán el corte de pasto y limpieza de la zona de camino, reemplazo de cartelería y barandas metálicas.

La obra fue asignada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por las constructoras EDECA y RAVA, con un monto de contrato de $ 1.315.157.015. 

Vale aclarar que hasta el inicio de la obra adjudicada, el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continuará con las intervenciones con personal y equipamiento propio para sostener las condiciones de transitabilidad en dicho camino.