El gobierno provincial estará presente en los Juegos Nacionales Evita Juveniles desde el 25 hasta el 30 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata, con más de 900 deportistas que lograron clasificar mediante los Juegos Santafesinos 2023.

En esta oportunidad la delegación santafesina estará representada en las 52 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, junto a 20.000 jóvenes de los 24 distritos de la Argentina.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “es una enorme satisfacción para nuestro gobierno poder acompañar a los más de 900 jóvenes que participarán en los Juegos Nacionales Evita representando a la provincia, lo que demuestra, además, la importancia que tiene el deporte para la gestión, a través de la transmisión de valores y el trabajo en equipo”.

El día domingo salió la delegación con destino a Mal del Plata. Más de 900 deportistas provenientes de más de 70 localidades, para participar en el último evento nacional de 2023. “Estamos muy felices por el gran trabajo realizado y los logros cumplidos. Sin dudas el éxito de los Juegos Santafesinos es fruto de la articulación que tuvimos desde la Secretaría de Deportes con las asociaciones, federaciones y todos los que integramos la comunidad deportiva de Santa Fe”, dijo Florencia Molinero, secretaria de Deportes.

Entre los representantes zonales, se encuentra el corredor Ciro Vitar, especialista en los cien metros llanos, y las jovenes molinenses campeonas santafesinas en futsal.