Vecinos de la localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, con el apoyo del municipio local, están encabezando una movida para recuperar uno de los servicios esenciales que tuvieron hasta antes de la pandemia. Son muchos los carcarañenses que se desplazan diariamente hasta Casilda y hoy en día no hay transporte público directo a disposición.

Según informan desde la vecina localidad, el traslado de los colectivos era diaria, pero su funcionalidad fue perdiendo prestancia hasta se dio de baja. Aparentemente, porque "no se contaba con informes oficiales sobre el uso y la necesidad de dicha línea".

Ante este panorama, lo que se busca es regenerar una demanda genuina. Se está solicitando a quienes necesiten del servicio, que hagan su reclamo formal en la Defensoría del Pueblo, situada en el Museo de la Ciudad, que atiende en el horario de 7 a 13.

El pedido de la vuelta del colectivo desde y hacia Carcarañá también se da en medio de una demanda que tienen los ciudadanos casildenses. Quienes requieren que se amplié el rango horario de los ómnibus que van hasta Rosario.