El Ministerio de Salud de Nación lanzó una alerta emitido por la aparición de casos de Sarampión en países de la región de las Américas. Por tal motivo, en Santa Fe se inició con una cruzada para intentar inocular a todas aquellas personas mayores de 18 y hasta los 56 años de edad.

Las vacunas contra este virus son las denominadas doble viral y ya se encuentran distribuidas y disponibles para toda la población en los distintos centros de salud santafesinos. Es importante empezar cuanto antes con los esquemas y aplicar dos dosis con un intervalo entre ambas de un mes.

La recomendación para las personas que se encuentren en ese rango de edad es acercarse hasta el Hospital o Samco más cerca para chequear el carnet de vacunación. Ya que están incluidas en el calendario nacional y una vez que se aplican, tienen una duración de por vida.

Incluso se recomienda a los viajeros que vayan hacia el extranjero que estén completamente inoculados con por los menos 15 días de anticipación a la salida.

Es preciso recordar que en el 2019, un brote de Sarampión en Venezuela, llegó a repercutir en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, se han reportado 600 casos en Brasil y más de 50 en Estados Unidos.