Este viernes, la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó el regreso de clases presenciales en las localidades santafesinas que no han registrado gran cantidad de casos de coronavirus en los últimos catorce días.

En las zonas donde el riesgo epidemiológico es muy alto y en donde ya los gremios como AMSAFE o SADOP han solicitado no tener que asistir a los establecimientos, no se volverá a la presencialidad, pero los y las alumnas sí podran regresar a sus escuelas en más de 100 localidades de todo el territorio. 

En el día de ayer, la Ministra de Educación Adriana Cantero emitió una circular al respecto en la que dispone, además de mantener la suspensión de la presencialidad en las zonas ya mencionadas, que los establecimientos educativos permanecerán abiertos y contarán con la asistencia de docentes y asistentes escolares que continuarán trabajando el vínculo pedagógico con los alumnos en la distancia. 

Además, quedó expresada la continuidad de tareas de sanitización de los espacios y de distribución de módulos alimentarios como se venían realizando hasta el momento. 

Esta circular adjunta el listado de localidades santafesinas que, al registrar muy pocos contagios en los últimos días, podrán volver a dictar clases presenciales en todos los niveles educativos a partir del lunes próximo. 
Entre ellas las pertenecientes a nuestro departamento Caseros: Arteaga, Berabevú, Chañar Ladeado, Godeken y Los Quirquinchos. 

Mirá el listado completo:

Anexo Circular N° 015-2021.pdf