El máximo mandatario santafesino, Omar Perotti, desembarcará en la mañana de este martes en la localidad de Los Quirquinchos. Estará en la sede de la Escuela de Educación Orientada Nº 710 para hacer el corte de cinta correspondiente. Se trata de un espacio con matrícula para 145 alumnos y alumnas.

La Secretaría de prensa del gobernador hizo saber que la actividad comenzará alrededor de las 10 en el edificio de Mitre y Pasaje Echagüe. La construcción posee un concepto sobre la base del sistema tipológico abierto. Es una escuela modular, con aulas de 7x7, integrado a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar.

Además, cuenta con biblioteca, talleres para el aprendizaje, laboratorio y salón de usos mútiples. Su diseño busca que el espacio físico esté al servicio de lo pedagógico. Por tal motivo, esta concepción arquitectónica da como resultado una escuela funcional.

En el mencionado acto, en la localidad de Los Quirquinchos, estará presente la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero; el presidente de Comuna, Damián Mateucci, el senador por Caseros, Eduardo Rosconi; y la directora del establecimiento, Ana María Mulloni, entre otras autoridades.

El paso de Perotti por la región no culminará allí, dado que algunas más tardes se movilizará hasta Ibarlucea. Donde será el referente máximo en la apertura de sobres por la obra de construcción del nuevo Samco del pueblo.

Este proyecto contempla la demolición de la construcción existente, previo traslado del mismo por parte de las autoridades municipales a otro edificio durante el transcurso de la obra. La misma tiene un presupuesto oficial de más de 85 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días calendario.